viernes, 20 de diciembre de 2013

Colaboraciones Post-Beatles: "Photograph" Ringo Starr (1973)

Al dejar The Beatles, Ringo y George pudieron desarrollar más su faceta de compositores sin la presión de tener a Lennon y a McCartney en el mismo salón.

"Photograph" fue compuesta por Starr y Harrison durante unas vacaciones juntos y luego fue usada como sencillo promocional del álbum "Ringo". Lanzada en Octubre de 1973, la canción alcanza la cima de la lista Billboard el 24 de Noviembre y el puesto #8 en las listas británicas.

Años después, en 2002, Ringo interpretaría esta canción en el tributo a George Harrison en el Royal Albert Hall de Londres, conmoviendo a toda la audiencia.

Aquí les dejamos el video original que acompañaba al sencillo:



Aquí tienen la versión en el Tributo a George (2002):

lunes, 11 de noviembre de 2013

On Air - Live at the BBC Volume 2

Hoy se lanzó el disco más reciente de The Beatles. El anticipado compilado de "On Air - Live At The BBC Volume 2", trae temas que no habían sido publicados anteriormente. La página oficial también muestra videos relacionados a este lanzamiento.

Se puede adquirir tanto en físico (CD o LP) o por las tiendas de iTunes.



lunes, 14 de octubre de 2013

Las Reglas del éxito según The Beatles

A través de la página de LP60, encontramos un artículo muy curioso e interesante.

¿Puedes llegar al éxito siguiendo los pasos de The Beatles? Por supuesto que sí. No solo en el ámbito musical, sino en otros aspectos profesionales y personales.

Rompe esquemas, no te des por vencido, y sobre todo siente pasión por lo que haces. Esos son algunos consejos que podemos tomar de los Fab Four.

Para leerlos todos, dirígete a este enlace:



lunes, 7 de octubre de 2013

"Bad To Me" (1963)

Además de escribir sus propias canciones, The Beatles en ocasiones componían para otros artistas. Uno de ellos fue Billy J. Kramer and The Dakotas, otro acto bajo la batuta de Brian Epstein y provenientes de Liverpool. 

"Bad To Me" fue escrita por John Lennon (aunque esté acreditada a Lennon/McCartney) durante unas vacaciones en España especialmente para Kramer. El sencillo fue lanzado el 26 de julio de 1963 y llegó al #1 en las carteleras británicas. Fue promocionado en E.E.U.U. un año después, donde alcanzó el Top 10.

Existen "demos" de John y de The Beatles cantándola, pero no ha habido ninguna publicación oficial con su versión. Mientras tanto, escuchemos la original:


lunes, 30 de septiembre de 2013

"How Do You Do It?" (1963)

Aunque George Martin quedó encantado con el carisma y el potencial de The Beatles, aún no estaba muy seguro de su fuerza como compositores. Es por eso que sugirió que grabaran una versión de "How Do You Do It?", una canción destinada a ser número 1 en las listas y escrita por Mitch Murray, un compositor profesional.

Los muchachos accedieron a grabarla pero con poco entusiasmo, cosa que se transmitía en el producto final. Martin fue luego persuadido por la banda a que se produjera "Please, Please Me" en su lugar. Esas grabaciones nunca fueron lanzadas oficialmente sino hasta la publicación de las series Anthology. Aquí la versión de The Beatles.

El productor, al ver que los Fab Four se salieron con la suya, ofreció dicha composición a otra banda de Liverpool manejada por Brian Epstein: Gerry and the Pacemakers. El oído y la experiencia de George Martin se dieron a valer finalmente, ya que "How Do You Do It?" de Gerry and The Pacemakers llegó al número 1 de las listas en Gran Bretaña en Abril de 1963, antes que cualquier sencillo de The Beatles. 




¿Qué versión les gusta más?

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Ví Parada Ahí - Los Impala (1963)

Para muchos conocedores, el rock llegó a Venezuela por Maracaibo. Colonias de norteamericanos y de otras nacionalidades que trabajaban en las petroleras habrían contribuido a este crecimiento del género en esta región del país. 

Una de las primeras bandas de rock fueron Los Impala, quienes lograron la fama a nivel nacional en 1962 en una presentación en Radio Caracas Televisión. Después de lanzar varios sencillos, su primer álbum "Conozca a Los Impala" (título similar al "Meet The Beatles" lanzado después en E.E.U.U.) contenía el que fue su primer éxito en las carteleras, una traducción al español de "I Saw Her Standing There".

¿Qué tal les parece su versión?


lunes, 16 de septiembre de 2013

Bibliografía de The Beatles


Se han escrito miles de libros, artículos y páginas acerca de The Beatles y si tuviéramos el dinero y el tiempo para leerlos todos, lo haríamos, ¿o no?

Esta bibliografía recopilada por el Dr Michael Brocken, director de la Maestría de The Beatles, Música Popular y Sociología de la Liverpool Hope University, y Melissa Davis, graduada de la primera promoción de dicho curso, recoge más de 3000 textos acerca de los Fab Four, incluyendo una pequeña sinopsis de cada uno, incluyendo comentarios de Brocken y Davis como expertos en la materia.

Es sin duda material indispensable para el estudio de la banda y para todos los fanáticos que nunca se cansan de aprender más acerca de sus ídolos.

Se puede adquirir a través de The Beatles Works y Amazon

sábado, 14 de septiembre de 2013

1er Conversatorio: El Orígen de The Beatles

¡Gracias a todos los que asistieron a nuestro 1er Conversatorio en el CEVAZ Las Mercedes de Maracaibo!

Fue una jornada divertida y dinámica con unos 40 participantes aproximadamente, quienes intervinieron en varias ocasiones y probaron sus conocimientos con la Trivia final. 

Agradecemos al CEVAZ por ofrecer esta oportunidad a todos los fanáticos de la banda. 

María V.

Fotos: CEVAZ

SeminarioBeatle's Conversatorio El Origen de The Beatles album on Photobucket

Hello, Hello! ¡Bienvenidos!

Hola amigos,

Gracias por seguirnos en esta aventura a través de la historia y música de probablemente la banda más grande y popular de todos los tiempos: The Beatles.

Queremos darle un contexto más tangible y objetivo a las composiciones de los Fab Four, empezando desde sus orígenes como personas pasando por los procesos creativos que los llevaron a crear más de 200 canciones en 8 años de carrera discográfica.

Mucho del material a discutir fue parte de los estudios realizados en la maestría de The Beatles, Música Popular y Sociología de la Liverpool Hope University.

No duden en enviarnos sus comentarios y mensajes por esta vía.

Saludos "Beatlemaníacos"

Maria V.