domingo, 10 de junio de 2018

Los "Casi" Beatles: Stuart Sutcliffe


Stuart Fergusson Victor Sutcliffe (1940-1962) es conocido como el bajista original de The Beatles, antes de que Paul tomara el instrumento. 

Stuart estudiaba en en Liverpool College of Art y era compañero de estudios de John, quien lo convenció de que comprara un bajo y se uniera a la banda. Contrario a muchas versiones, Stu no era del todo novato en la música. Sí es verdad que los otros eran mejores músicos que él, pero dicen que tenía una buena voz y tocaba acordes básicos de guitarra.


A pesar de su prometedora carrera como pintor, decidió irse a Hamburgo con The Beatles y tratar de hacerla como músico. Allá conoció a Astrid Kirchher, quien se convertiría en su prometida. Luego de un par de viajes a Alemania, Stuart se quedó en Hamburgo con Astrid y se inscribió en la Escuela Superior de Bellas Artes de esta ciudad, abandonando así su rol en la banda.

Menos de un año después, Stuart muere a causa de un derrame cerebral en abril de 1962, poco antes de que The Beatles lanzara su primer sencillo, "Love Me Do".

Sutcliffe sigue siendo una figura algo misteriosa en la historia del grupo, tanto así que muchas leyendas e historias se han inventado alrededor de su nombre. Hasta una película que narra sus días en Hamburgo fue lanzada en 1994. 

Actualmente su familia trata de mantener vivo su legado a través de sus obras de arte que pueden ser vistas en la página oficial del pintor.