domingo, 30 de junio de 2019

Charla y concierto Beatle en Bogotá




El pasado 8 de junio estuvimos en el Centro Cultural Ato en Bogotá, Colombia, junto con The Nowhere Boys haciendo un evento combinando una charla acerca de la historia de The Beatles y música en vivo.

Alrededor de unas 80 personas participaron en esta actividad con mucho entusiasmo, respondiendo a trivias y cantando sus canciones preferidas.



El evento estuvo organizado en 4 etapas importantes de la historia de los Fab Four, donde los asistentes escuchaban un poco de la historia detrás de las canciones y de la banda en general y luego se interpretaban canciones pertenecientes a esa época.

Estamos organizando más eventos parecidos en el futuro. El siguiente será el 3 de agosto en Bogotá. Más detalles de éste se darán por nuestras redes sociales. 

¿Les gustaría tener esta actividad en su ciudad? Nos pueden contactar por aquí.



miércoles, 13 de febrero de 2019

"Yesterday" (2019)


¿Se imaginan un mundo donde nunca existieron The Beatles? Ciertamente horroroso, la verdad.

Esa es la historia que nos trae la nueva película de Danny Boyle (director de 'Slumdog Millonaire' y 'Trainspotting'). Jack (Himesh Patel) es un músico que la está pasando mal en su carrera y está a punto de abandonarlo todo. Hasta que un día despierta y se da cuenta que nadie recuerda la música de The Beatles, y de repente consigue la fama cantando canciones de los Fab Four como si fueran de él. Un reparto de figuras lo acompañan en esta aventura, como Lily James (Mamma Mia!), Kate McKinnon (SNL), Ed Sheeran y James Corden, entre otros.

¿Qué harían ustedes si estuvieran en la misma situación de Jack?

'Yesterday' estará en cines a partir de Junio de este año. Les aseguro que tiene una banda sonora increíble. 

Aquí les dejamos el trailer oficial.


miércoles, 9 de enero de 2019

Azoteas por The Beatles: Chile celebra los 50 años del "Rooftop concert".


Un gigantesco evento se está preparando en Chile para celebrar el aniversario 50 del último concierto en vivo de The Beatles en el techo del viejo Apple Corps en 3, Saville Row el 30 de enero de 1969.
La idea del productor y organizador del evento, Jaime Godoy, surgió en agosto de 2018 cuando empezaron a convocar bandas y patrocinadores para hacer un concierto en simultáneo a finales de este mes. 

A la fecha ya hay más de 30 actos que van a participar a lo largo del territorio austral, entre los que se encuentran los Carabineros de Chile, el Ejército Nacional, orfeones municipales, bandas andinas, bandas sinfónicas, grupos corales y por supuesto bandas tributo a los Fab Four




Fuera de Chile, contarán con la participación de la banda The Buitres, que se presentará en Argentina. Existe la posibilidad que otros actos internacionales se sumen más adelante.







El evento se realizará el 30 de enero de este año al mediodia, y como es simultáneo, empieza a las 12 en punto (hora local) en todas las locaciones entre las que se encuentran el Centro Cultural La Moneda y el Palacio Álamos en la capital, entre otras instituciones a nivel nacional. La entrada a estos conciertos es totalmente gratuita y como son lugares de fácil acceso, es un gran evento para llevar a toda la familia. 




La fanaticada de The Beatles es bastante grande según Godoy, reflejada en la popularidad de bandas tributo que viajan por el mundo, incluído Liverpool, y que también tienen buena acogida en su propio pais. Es por eso que Sir Paul los incluyó en su tour por Suramérica este año. 

La idea de "Azoteas por The Beatles" es organizar esta presentación simultánea cada 5 años en la misma fecha, y se abren a la posibilidad de producir otros de la misma naturaleza si  la respuesta del público es muy buena.

No hay planes de hacer un streaming en vivo, pero para obtener más información deben acercarse a su página web http://azoteasbeatles.cl/ y seguirlos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.



viernes, 21 de diciembre de 2018

Semana Beatle de Latinoamérica 2018 (Buenos Aires, Argentina)


La Semana Beatle es un evento que se hace a finales de cada año en The Cavern de Buenos Aires, Argentina, y que ya cuenta con 18 ediciones. Además de promocionar la música de los Fab Four, tienen un concurso donde premian a las mejores bandas de cada año con el chance de participar en la International Beatle Week de Liverpool. 




Entre las bandas participantes, tienen músicos de varios paises además de Argentina. Este año contaron con invitados de Colombia, Paraguay, Brasil, Guatemala, Uruguay y hasta Indonesia. 

Fueron 4 días en total cargados de música Beatle y donde realmente se siente un ambiente de fiesta desde que empieza a tocar la primera banda.
 


Una de las cosas más interesantes es que cada banda tenía su propia identidad a pesar de ser todos tributos a The Beatles. Estaban los más rockeros, concentrándose en el repertorio más pesado de ellos. También los tradicionales, que vestían parecido a los Fab Four y tocaban canciones de los primeros discos de la banda. 





También estaban los grupos grandes, con más de 5 integrantes, que se arriesgaban a tocar repertorio más complejo y nos daban su versión de las canciones que tanto conocemos. 



El último día del festival se escogieron las bandas ganadoras, que en esta ocasión fueron The Nowhere Boys de Colombia y Buenos Aires Beatle Band de Argentina.



Nos fuimos muy contentos con la hospitalidad de The Cavern, además de la organización del evento que estuvo excelente. Si alguna vez tienen la oportunidad de ir y disfrutar esta experiencia, lo recomendamos completamente. Necesitamos de más espacios y momentos para celebrar la música de The Beatles, los más grandes.





sábado, 24 de noviembre de 2018

Los "Casi" Beatles: Pete Best


Randolph Peter Best (24 de Noviembre de 1941), mejor conocido como Pete Best, fue el primer baterista de The Beatles.

Nacido en India, se mudó a Liverpool desde muy pequeño cuando finalizaba la 2da Guerra Mundial. Allí su madre, Mona, estableció un local para que jóvenes como su hijo se reunieran para pasar el rato y escuchar música. Ella le compró su primer set de batería y Pete fundó su primera banda con quienes tocaba regularmente en el Casbah, el club de Mona. Entre las bandas que tocaron allí estaban The Quarrymen, la antigua banda de John, Paul y George.

Fue invitado a unirse a The Beatles en 1960, justo antes de que la banda zarpara para Hamburgo. Con ellos grabó el sencillo "My Bonnie" con Tony Sheridan, en una de sus estancias en Alemania. 


Al regresar a Liverpool, Mona se encargó de conseguirles conciertos a la banda antes de que Brian Epstein fuera el manager oficial. Fue durante las sesiones de grabación con EMI y George Martin, que John, Paul y George decidieron despedir a Pete, y le pidieron a Brian que lo hiciera por ellos.

Han habido varias teorías del por qué se deshicieron de Best, entre las cuales suenan envidias internas del grupo, falta de química entre los miembros, la personalidad dominante de su madre, y su talento como baterista.

Después de tratar de tocar con otras bandas, Pete abandonó los escenarios por un muy buen tiempo, hasta finales de los 80 cuando fundó su Pete Best Band. 

The Beatles trataron de limar asperezas con Best cuando se le incluyó en las regalías de los discos de Anthology.

Pete sigue tocando con su banda alrededor del mundo y especialmente en cada edición de la Beatles Week en Liverpool.


jueves, 15 de noviembre de 2018

"Across The Universe" (2007)


Jude, un chico de Liverpool, se embarca en un viaje a EEUU buscando a su padre. Allá se encuentra con muchas más aventuras de las que había imaginado. Junto con sus amigos Max y Lucy, decide probar suerte en Nueva York. Todo esto sucede durante los agitados años 60.

33 composiciones de The Beatles fueron adaptadas para esta cinta, cuyos personajes principales tienen nombres de canciones de los Fab Four (Jude, Maxwell, Lucy, Sadie, Prudence, etc)

Es una historia entretenida, además que las versiones de las canciones están muy bien hechas. 

Aquí les dejo el trailer:


sábado, 3 de noviembre de 2018

"Glass Onion" (1968)

Como parte de su campaña de lanzamiento de la nueva versión remasterizada de "The Beatles", mejor conocido como el Álbum Blanco, la banda ha publicado un video para la canción "Glass Onion", escrita por John Lennon. 

En el nuevo video, se usan fotografías "poco conocidas" además de algunas animaciones para darle un toque más "psicodélico" a la canción.

La nueva versión del Álbum Blanco estará disponible en el mercado desde el 9 de noviembre de 2018, para celebrar el 50 aniversario de la publicación de la edición original.

Aquí está el video. ¿Qué les parece?