sábado, 24 de noviembre de 2018

Los "Casi" Beatles: Pete Best


Randolph Peter Best (24 de Noviembre de 1941), mejor conocido como Pete Best, fue el primer baterista de The Beatles.

Nacido en India, se mudó a Liverpool desde muy pequeño cuando finalizaba la 2da Guerra Mundial. Allí su madre, Mona, estableció un local para que jóvenes como su hijo se reunieran para pasar el rato y escuchar música. Ella le compró su primer set de batería y Pete fundó su primera banda con quienes tocaba regularmente en el Casbah, el club de Mona. Entre las bandas que tocaron allí estaban The Quarrymen, la antigua banda de John, Paul y George.

Fue invitado a unirse a The Beatles en 1960, justo antes de que la banda zarpara para Hamburgo. Con ellos grabó el sencillo "My Bonnie" con Tony Sheridan, en una de sus estancias en Alemania. 


Al regresar a Liverpool, Mona se encargó de conseguirles conciertos a la banda antes de que Brian Epstein fuera el manager oficial. Fue durante las sesiones de grabación con EMI y George Martin, que John, Paul y George decidieron despedir a Pete, y le pidieron a Brian que lo hiciera por ellos.

Han habido varias teorías del por qué se deshicieron de Best, entre las cuales suenan envidias internas del grupo, falta de química entre los miembros, la personalidad dominante de su madre, y su talento como baterista.

Después de tratar de tocar con otras bandas, Pete abandonó los escenarios por un muy buen tiempo, hasta finales de los 80 cuando fundó su Pete Best Band. 

The Beatles trataron de limar asperezas con Best cuando se le incluyó en las regalías de los discos de Anthology.

Pete sigue tocando con su banda alrededor del mundo y especialmente en cada edición de la Beatles Week en Liverpool.


jueves, 15 de noviembre de 2018

"Across The Universe" (2007)


Jude, un chico de Liverpool, se embarca en un viaje a EEUU buscando a su padre. Allá se encuentra con muchas más aventuras de las que había imaginado. Junto con sus amigos Max y Lucy, decide probar suerte en Nueva York. Todo esto sucede durante los agitados años 60.

33 composiciones de The Beatles fueron adaptadas para esta cinta, cuyos personajes principales tienen nombres de canciones de los Fab Four (Jude, Maxwell, Lucy, Sadie, Prudence, etc)

Es una historia entretenida, además que las versiones de las canciones están muy bien hechas. 

Aquí les dejo el trailer:


sábado, 3 de noviembre de 2018

"Glass Onion" (1968)

Como parte de su campaña de lanzamiento de la nueva versión remasterizada de "The Beatles", mejor conocido como el Álbum Blanco, la banda ha publicado un video para la canción "Glass Onion", escrita por John Lennon. 

En el nuevo video, se usan fotografías "poco conocidas" además de algunas animaciones para darle un toque más "psicodélico" a la canción.

La nueva versión del Álbum Blanco estará disponible en el mercado desde el 9 de noviembre de 2018, para celebrar el 50 aniversario de la publicación de la edición original.

Aquí está el video. ¿Qué les parece?