viernes, 5 de diciembre de 2014

Beatles en la Universidad Nacional en Bogotá.

Una tarde entretenida y llena de anécdotas interesantes tuvimos en el auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional en Bogotá para hablar de The Beatles.
En la materia electiva “Beatles is algo más...” el Dr. Egberto Bermúdez explora la historia de los Fab Four a través de su música y el mundo en el que se desarrolló su vertiginosa carrera.
Hablamos un poco de lo que son los Seminarios The Beatles y lo que fue estudiar la maestría de The Beatles en Liverpool. La profesora Consuelo Espinel compartió sus experiencias como adolescente en plena Beatlemania y la época de la revolución hippie en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
La actividad terminó con presentaciones en vivo de los estudiantes que interpretaron su mejor versión de los clásicos de la banda, además de una participación especial del Dr. Bermúdez interpretando una canción de Bob Dylan.
El Dr. Egberto Bermúdez es profesor titular de la Maestría en Musicología de la UNal.
Entra en la galería para ver imágenes de ese día.










sábado, 29 de noviembre de 2014

"What Is Life" - Recordando a George Harrison

Para celebrar el lanzamiento del set "The Apple Years 1968-1975", Olivia y Dhani Harrison organizaron un concurso para la creación de un video para "What Is Life", una de las canciones más entrañables de George Harrison, extraída del grandioso album "All Things Must Pass".

El video ganador fue el de Brandon Moore, escogido por los mismos Olivia y Dhani, quienes comentaron que la bailarina transmite una alegría desbordada y que capturó el epíritu de la canción a través de sus movimientos.

El video se lanzó ayer, justo para el aniversario número 13 de la desaparición física del ex-Beatle, acaecida el 29 de Noviembre de 2001.

Disfruten del video de Brandon Moore.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" (2013)

¿Qué harías si uno de The Beatles fuera a tu pueblo a hacer una película? Pues Antonio, un profesor de inglés de bachillerato en Albacete (España), no se lo pensó dos veces y emprendió camino hacia Almería en 1966, cuando John Lennon filmaba "How I won the war". En su travesía, llevó como compañia a dos jóvenes con rumbos inciertos que sirvieron de apoyo a Antonio durante la atrevida aventura de conocer a su ídolo.

Ganadora de 6 Premios Goya incluyendo Mejor Película, el título viene de una frase de "Strawberry Fields Forever" ("Living is easy with eyes closed"), escrita por Lennon durante esa estadía en España.

De momentos divertidos a escenas con drama y tensión, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" es una linda historia recomendada para todos los fanáticos de The Beatles, que muy seguramente se identificarán con Antonio desde el primer segundo.


lunes, 9 de junio de 2014

"The Beatles" en "El Mundo de la Música"

El 20 de Mayo fuimos invitados al programa "El Mundo de la Música" conducido por Simón Levy por OK 101.3 FM desde Maracaibo, Venezuela.

Hablamos un poco de los 50 años de la llegada de The Beatles a EEUU y de otras cosas. Disfruten el programa.



sábado, 12 de abril de 2014

Conversatorio: The Beatles en EEUU

¡Gracias a todos los que asistieron a nuestro conversatorio "The Beatles en EEUU" en Cevaz Las Mercedes!

Esta vez llegamos a un público más amplio entre público en general y estudiantes del CEVAZ. Alrededor de un poco más de 100 personas participaron en esta nueva actividad centrada en la visita de los Fab Four a EEUU por primera vez en febrero de 1964.

En 3 sesiones (una en español y dos en inglés), los asistentes opinaron, preguntaron y se entretuvieron con una trivia al final de la actividad, logrando que nuestro 2do seminario fuera un éxito.

Como siempre, agradecemos al CEVAZ por su colaboración y por ofrecer esta fantástica oportunidad cultural para su comunidad.

Aquí les traemos algunas imágenes de nuestro conversatorio.

(Fotos: Andrea Morillo/CEVAZ) 














lunes, 10 de febrero de 2014

The Beatles: The Night That Changed America - A GRAMMY Salute

El 9 de febrero de 2014, exactamente 50 años después de la primera presentación en TV de The Beatles en E.E.U.U., la CBS (la misma que transmitió el "Ed Sullivan Show" en esa ocasión) ha mostrado un homenaje a los Fab Four por parte de los premios Grammy.

Con presentaciones en vivo de artistas como Stevie Wonder, Dave Grohl, Joe Walsh, Alicia Keys, John Legend, Keith Urban, John Mayer, Eurythmics, entre otros, la academia revivió la "Beatlemanía" por una noche, filmado originalmente una noche después de la entrega de dichos premios donde The Beatles se llevaron el galardón por su exitosa trayectoria musical y Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos "Queenie Eye", un tema del nuevo disco de Paul.

Quienes querían otra reunión en escena, fueron complacidos al final del evento. Aquí les traemos algunas de las presentaciones de esa fabulosa noche:











viernes, 31 de enero de 2014

2do Conversatorio: The Beatles en EEUU

El Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ)  será de nuevo el lugar para el 2do Conversatorio acerca de The Beatles. Esta vez, nos centraremos en su llegada a EEUU en 1964 y su presentación en el show de Ed Sullivan.

Curiosidades, mitos y realidades serán expuestos durante la charla a llevarse a cabo este lunes 3 de febrero en la biblioteca del CEVAZ. También se discutirán aspectos de la cultura y la sociedad estadounidense antes de la llegada de los Fab Four a ese país.

Este conversatorio sirve como preámbulo al concierto organizado por la institución y la banda "Liverpool" el 7 de febrero de 1964 a las 7 pm, conmemorando el 50 aniversario de la presentación de la banda en el show de Ed Sullivan.

Si estás en Maracaibo, asiste.


martes, 28 de enero de 2014

The Beatles MA en la TV alemana.

El primer Masters en The Beatles, Popular Music and Society ha tenido una cobertura bastante amplia en los medios, con algunas agencias internacionales interesados en el curso y su contenido.

Entre esos estaba la Deutsche Welle alemana quienes fueron hasta Liverpool a entrevistar a dos estudiantes de la Maestría y ahondar en el tema. Aquí les traemos la nota del programa "Euromaxx", emitido el 12 de Noviembre de 2009.