viernes, 21 de diciembre de 2018

Semana Beatle de Latinoamérica 2018 (Buenos Aires, Argentina)


La Semana Beatle es un evento que se hace a finales de cada año en The Cavern de Buenos Aires, Argentina, y que ya cuenta con 18 ediciones. Además de promocionar la música de los Fab Four, tienen un concurso donde premian a las mejores bandas de cada año con el chance de participar en la International Beatle Week de Liverpool. 




Entre las bandas participantes, tienen músicos de varios paises además de Argentina. Este año contaron con invitados de Colombia, Paraguay, Brasil, Guatemala, Uruguay y hasta Indonesia. 

Fueron 4 días en total cargados de música Beatle y donde realmente se siente un ambiente de fiesta desde que empieza a tocar la primera banda.
 


Una de las cosas más interesantes es que cada banda tenía su propia identidad a pesar de ser todos tributos a The Beatles. Estaban los más rockeros, concentrándose en el repertorio más pesado de ellos. También los tradicionales, que vestían parecido a los Fab Four y tocaban canciones de los primeros discos de la banda. 





También estaban los grupos grandes, con más de 5 integrantes, que se arriesgaban a tocar repertorio más complejo y nos daban su versión de las canciones que tanto conocemos. 



El último día del festival se escogieron las bandas ganadoras, que en esta ocasión fueron The Nowhere Boys de Colombia y Buenos Aires Beatle Band de Argentina.



Nos fuimos muy contentos con la hospitalidad de The Cavern, además de la organización del evento que estuvo excelente. Si alguna vez tienen la oportunidad de ir y disfrutar esta experiencia, lo recomendamos completamente. Necesitamos de más espacios y momentos para celebrar la música de The Beatles, los más grandes.





1 comentario: